sábado, 23 de marzo de 2013

JOE WEIDER PADRE DEL CULTURISMO MODERNO FALLECE A LOS 92 AÑOS

Tristemente nuestro ultimo post aqui en Zonamuscular de alguna manera se relaciona con el que a continuación tenemos que publicar, el cuturismo a nivel mundial ha sufrido tal vez la mayor de las perdidas de su historia, aunque todos sabemos que todo tiene un principio y un fin.

El señor Joe Weider, el famoso Master Blaster ha fallecido en día de hoy 23 de marzo de 2013 por la mañana, a los 92 años,  a consecuencia de un paro cardiaco.

Llevaría bastantes páginas el mencionar todos aquellos logros personales y lo que aportó para el mundo del culturismo como lo conocemos hoy en día, simplemente podríamos decir que a partir de una publicación de ejercicios fue construyendo y compilando poco a poco todo un sistema de ejercicios y pricipios en los que se basa el ejercicio con pesas, pero principalmente el fisicoculturismo. Mismo que contribuyó consecuentemente a mejorar los fisicos y alcanzar un nivel de conocmiemiento del cuerpo humano respecto a el ejercicio anaerobico o ejercicio de fuerza.

A continuación presentamos un resumen de su biografía y algunos videos en donde se aprecia al indiscutible Master Blaster:

   "Joe Weider (29 de noviembre de 1922 en Montreal, Quebec, Canadá - 23 de Marzo de 2013) es el cofundador de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) y el creador de las competiciones de fisicoculturismo de Mr. Olympia y Ms. Olympia.

Antes de fundar la IFBB, Weider publicó la revista Your physique, ya en 1939 con solo 17 años. 29 años después, en 1968 la revista fue retitulada con el nombre de Muscle builder, y más tarde en 1982, la revista volvió a cambiar el nombre por el de Muscle & Fitness. En 1983 Weider fue nombrado el editor del año por la asociación del periodismo.

Weider comenzó su imperio a los 17 años vendiendo su revista a $7, cuando ya creaba aparatos de ejercicio. Años más tarde él introdujo los primeros aparatos de ejercicio para el hogar.
Estudió la constitución del cuerpo humano durante muchos años, y a través de esos estudios innovó dentro del culturismo. Es mundialmente conocido por la difusión del Sistema Weider."







Tributo a Joe Weider





Joe Weider y Arnold






---



No hay comentarios:

Artículos mas vistos