domingo, 21 de agosto de 2011

3 Mitos comunes del Culturismo puestos en evidencia!

Haz oído de ellos antes y escucharás de ellos en un futuro. Sólo no los creas.

Si nadas después de una comida te hundirás en el agua como una piedra. Rasúrate mucho y te saldrá una barba abundante y gruesa, mayor a las que usan los ZZ Top. Ponte una chamarra cuando está frío afuera y tendrás el riesgo de que te de pulmonía. El tamaño importa... ok, quizás en ese último todavía existe alguna controversia, pero la verdad es que existen muchos mitos "bien intencionados" con poco fundamento, especialmente en lo que se refiere al entrenamiento con pesas.

En un esfuerzo por limpiar el ambiente de los levantadores de pesas y sus desaciertos, hemos hecho evidente la falsedad de 3 mitos bastante comunes que no tienen lugar en el gimnasio y/o de hecho, en cualquier otro lugar. Vamos a empezar con el abuelito de todos, el de la ignorancia del proceso de definición muscular.

Mito #1: Muchas repeticiones con poco peso son la mejor manera de conseguir definición muscular.

Cualquiera que sea el sonido de "respuesta incorrecta" a esa aseveración, debe de apagarse ahora. En algún punto de tu carrera entrenando debes de haberte encontrado con este mito. Incluso en nuestros días, muchos entrenadores y los tan llamados "expertos" en la industria del fitness siguen manteniendo este concepto vivo.

La verdad es que, hacer muchas repeticiones con un peso ligero es una perdida de tiempo, y no hará tus músculos o tu físico mas definido. El aspecto sin grasa y recortado que la mayoría persigue es el resultado de tener músculo que no está sepultado debajo de grasa corporal. Si quieres una mayor definición muscular tiene que bajar tus niveles de grasa corporal. Disminuyendo calorías y agregando un regimen de ejercicio cardiovascular consistente a tu entrenamiento con pesas hará el trabajo.


Mito #2: Puedes obtener un abdomen bien definido y recortado haciendo solo ejercicios para el abdomen.

Si tu compras este, muy probablemente también compraste aquel aparato famoso y también el que contrae en tu región abdominal cuando lo sujetas a tu cintura, para que, mágicamente esculpa tus músculos abdominales mientras duermes. Por favor! Abdominales de acero no son creados solamente con abdominales.

Este mito sugeriría que solamente con el hecho de hacer ejercicios que "afectan únicamente a tu región media", te será posible obtener los mismos abdominales que tienen los modelos que anuncian estos aparatos en los infomerciales. Falso! Estos modelos de los infomerciales en Televisión mantienen esos abdominales-de-roca con un déficit de calorías, en combinación con una dieta estricta, ejercicio cardiovascular y un entrenamiento con pesas para la totalidad del cuerpo, no con sacar de debajo de la cama 15 minutos de vez en cuando algo que solamente simula una abdominal.


Mito #3: Entre mas sudes al hacer ejercicio, mas grasa corporal perderás.

Efectivamente, sudar es regularmente algo positivo en cualquier momento que se haga ejercicio, pero por mas que sudes no significa necesariamente que tan intensamente estés entrenando, o que tanta grasa vas a quemar. Hay una variedad de factores que determinan cuanto suda una persona, como lo es la obesidad, nivel de acondicionamiento, genetica, material de la ropa de entrenamiento, y por supuesto el clima y la temperatura. Como resultado, alguien que pasa solo un minuto en su entrenamiento puede sudar mas que otros que ya tengan una hora haciéndolo.

Cuando el tema es perder grasa, no es tanto lo que sudes, sino el esfuerzo que pongas en tu entrenamiento. Entre mas esfuerzo hagas, mas calorías quemarás dentro de un periodo de tiempo determinado y por consiguiente quemarás mas grasa corporal. Asi que, siéntete libre de sudar -- solo ten en mente que no necesariamente significa que estás quemando mas grasa porque lo estés haciendo.


---

2 comentarios:

Neofitness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola quiero empezar a marcar mi cuerpo pero no se que rutina seguir y que dieta.

Artículos mas vistos