jueves, 23 de octubre de 2008

RESULTADOS MR. OLYMPIA 2008


Muchos pensaron que no podría pasar, pero sucedió. Dexter Jackson derrotó a Jay Cutler para ganar su primer Mr. Olympia. Jay, nuevamente, no se encontraba en su mejor condición en el pre-jueceo, pero se las arregló para perder aproximadamente 5 kilogramos para la noche del Sábado para tener una mejor apariencia, y quizás hasta para ganar la noche.

De cualquier forma, el puntaje se separó mucho desde el viernes, y Dexter fue coronado campeón. Era un momento irreal, y el nuevo campeón recibió una inmensa ovación de pié que duró bastante tiempo.

Phil Heath, en su primer Mr. Olympia, alcanzó el máximo estrellato con el tercer lugar, probando que no solamente se la pasa hablando sin entrar en acción. La prueba es que lo hizo a tal grado que animó a algunos a pronosticarlo para ganador del primer lugar el año entrante.


Resultados Mr. Olympia 2008
Septiembre 26-27, 2008 Las Vegas, Nevada (Arena Orleans)

¡Jay Cutler pierde la corona ante un muy determinado Dexter Jackson! Phil Heath, en su año debut de novato en el Olympia, alcanza el tercer lugar. Víctor Martínez no compitió porque se lesionó antes en el transcurso del año.


1. Dexter Jackson - E.E.U.U.
2. Jay Cutler - E.E.U.U.
3. Phil Heath - E.E.U.U.
4. Dennis Wolf - Alemania
5. Toney Freeman - E.E.U.U.
6. Melvin Anthony - E.E.U.U.




RESULTADOS Ms. OLYMPIA 2008


No hay como detener a Iris Kyle. Una vez más, ella ganó el Ms. Olympia, lo que hace un total de 4 títulos en los últimos 5 años. De hecho no existió concurso alguno este año. Una vez más Iris se veía grandiosa, y derrotó a Betty Viana-Adkins, Yaxeni Oriquen-García, Lisa Aukland y Dayana Cadeau, en ese orden. Entre el segundo y el quinto lugar, la puntuación fue extremadamente cerrada, y en la ronda final fue evidente y decisivo, en tanto que muchos lo negaron.


Resultados Ms. Olympia 2008
Septiembre 26, 2008 Las Vegas, Nevada

¡Iris Kyle gana una vez más!


1. Iris Kyle - E.E.U.U.
2. Betty Viana-Adkins - Venezuela
3. Yaxeni Oriquen-García - Venezuela
4. Lisa Aukland - E.E.U.U.
5. Dayana Cadeau - Canada
6. Cathy LeFrancois - Canada





---

DESCANCE EN PAZ BEN WEIDER

(Ben y Joe Weider en el Mr. Olympia 2008)

Ben Weider muere a los 85 años.
Sábado 18 de Octubre de 2008.
BEN WEIDER: Febrero 1, 1923 - Octubre 17, 2008

Ben Weider, quien en equipo con su hermano Joe, llevaron el fisicoculturismo de un pasatiempo subterráneo a un movimiento mundial practicado por millones, murió repentinamente el viernes 17 de octubre en su natal Montreal, Canada. Tenía 85 años de edad.

Joe fundó su compañía de publicidad en 1939 y, después de regresar de su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, Ben comenzó a organizar el área de competencias del movimiento en el que ambos creyeron apasionadamente. El día de hoy en la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) la cual inició Ben en 1946 solo con un afiliado, Canadá, tiene más de 170 naciones afiliadas, y es una de las federaciones deportivas más grandes en el mundo.

A través de su odisea sin paralelos y sus numerosos retos, Ben y Joe nunca perdieron la visión o esperanza de continuamente elevar el deporte del fisicoculturismo y llevarlo a la mayor audiencia posible. Y aunque Ben ya tenía 85 años, su pasión y energía por el deporte eran, como siempre, sin iguales, y como evidencia tenemos la edición del Mr. Olympia 2008 hace tres semanas.

Este ha sido inmensamente un día triste en nuestro deporte y por consecuencia el fin de una era. El sabio consejo de Ben será dolorosamente extrañado a medida que el fisicoculturismo siga su camino en los años por venir. Después de 60 años de sociedad entre Ben y Joe en esta tierra no existirán mas, y a decir verdad, solo la mortalidad lo pudo haber terminado.

A Ben Weider le sobreviven su esposa Huguette (Derouin), hijos Louis, Eric y Mark, y nietos Joseph y Vanessa. También le sobreviven su hermano Joe y su hermana Freda Yankofsky.


---

DEFINICION Y EFECTOS DE LOS ANABOLICOS ESTEROIDES


Los esteroides anabólicos tienen efectos secundarios sobre el cuerpo del hombre, como son el desarrollo de la barba, la calidad y distribución del vello corporal, el crecimiento muscular y fortaleza ósea, entre otros.

Los esteroides anabólicos vienen siendo utilizados desde hace más de cuatro décadas, tanto por atletas profesionales como por atletas recreativos, con el objetivo de mejorar sus cualidades físicas y estéticas preferentemente del sexo masculino, con ello buscan en primer lugar, lograr mejores marcas personales y mayor capacidad en la realización de deportes de competencia. En segunda instancia se procura emular patrones de personajes famosos de la televisión y el cine.

Sin embargo, el uso de esteroides anabólicos genera una serie de trastornos en diferentes funciones orgánicas y psíquicas de las personas que los consume y deben ser tenidos en cuenta antes de asumir esa conducta. El consumo de dichas sustancias se ha incrementado en forma epidémica, involucrando poblaciones de diferentes edades, en especial adolescentes y jóvenes.

Diferentes estudios realizados en los Estados Unidos, han concluido que el consumo es iniciado a edades tan tempranas como los 16 años, de manera preponderante en jóvenes de sexo masculino. Sin embargo, poblaciones de diferentes edades y el sexo femenino se han visto involucradas en la utilización de dichos medicamentos, sobre todo con el fin de lograr mejor capacidad atlética.


¿Qué son los esteroides anabólicos?

Son una versión sintética de la testosterona, hormona sexual masculina, desarrollados en 1960 por el doctor norteamericano John B. Ziegler y producen efectos similares a la hormona natural. Más conocidos como esteroides, han sido utilizados en pacientes con deficiencias hormonales y en enfermedades que conllevan a pérdida progresiva de peso, como es el caso del SIDA.


¿Cuáles son sus efectos?

Tienen los mismos efectos de la testosterona, hormona responsable de la generación de las características sexuales en el hombre, las cuales se dividen en primarias y secunadarias.

Además, estimulan la hipertrofia muscular (el crecimiento muscular), la fuerza y la capacidad para la realización de ejercicio de alta intensidad y reducen la grasa corporal; esos últimos efectos son las causas que más estimulan su consumo, en forma empírica y sin conocer sus consecuencias.


¿Cómo actúan estos medicamentos?


Actúan mejorando la capacidad de síntesis de proteínas (elementos que conforman gran parte de la estructura de los tejidos del cuerpo) en diferentes partes del organismo. Su principal acción es a nivel del aparato reproductor masculino. Además, favorecen el aumento del número de glóbulos rojos, mejorando así el transporte de oxígeno a todos los tejidos, incluyendo los músculos; lo que facilita la realización de disciplinas deportivas como el maratón, el ciclismo y en general pruebas de fondo.


¿Cuál es su presentación?

Vienen en diferentes formas de presentación como agentes orales, es decir, en tabletas, cápsulas o comprimidos. También se encuentran en forma de ampolletas para ser utilizadas como inyección.

Las presentaciones orales son degradadas por el hígado y se han relacionado con efectos nocivos sobre este órgano (Hepato-toxicidad).

Las presentaciones en ampolletas se dividen en derivados de la 19 nortestosterona y los ésteres de testosterona. Estos últimos son más potentes y tienen mayor efecto androgénico es decir mayores efectos masculinizantes.


---

GENERALIDADES DE LAS PROTEINAS



A continuación, algunas generalidades de las proteínas y la importancia que tienen en la nutrición de individuos sedentarios y aquellos que realizan alguna actividad física considerable.

Cabe mencionar que es uno de los nutrientes que ningún culturista de cualquier nivel deba de pasar por alto si su objetivo es el de construir un físico atlético y muscular.

El consumir proteína en cantidades adecuadas o no, puede ser la razón por la cual el atleta no vea resultados en el gimnasio y su físico. Lo que se traduce en que mucho del tiempo entrenado y el esfuerzo que conlleva resultarán inútiles si se omite este importantísimo nutriente.


Generalidades:

  • Su nombre deriva del griego "protos" que significa primero o principal.
  • Las proteínas están constituidas por aminoácidos.
  • El Food and Nutrition Board de EEUU recomienda un aporte cotidiano de 0,9 gramos de proteína por Kilo de peso corporal y día, valor que aproximadamente es el doble del requerimiento mínimo de proteína de referencia.
  • La misma organización admite que el lactante, cuando la lactancia materna es suficiente, recibe bastante proteína aunque el aporte sea apenas superior al requerimiento mínimo.
  • En el cuerpo humano las proteínas forman cerca la mitad de los materiales orgánicos y son indispensables para la formación de hormonas y fermentos.
  • La vida ocasiona un continuo desgaste de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas. Creer que los adultos, por haber terminado su crecimiento, no precisan apenas proteínas es un error difundido entre algunos vegetarianos, con grave perjuicio para la salud.
  • Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan, produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas y pérdida de masa muscular.
  • De los 18 aminoácidos que contienen las proteínas alimentarias, 10 son esenciales, es decir, que no son sintetizados por el organismo: Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina, Histidina, Arginina y 6 son No-escenciales, ya que pueden ser sintetizados en el organismo: Acido aspártico, Alanina, Glicocola, Prolina, Serina, Acido glutámico.

Valor dietético de las Proteínas

  • Si la alimentación no proporciona estos aminoácidos, el organismo las obtendrá de sus propias reservas.
  • Más que los aminoácidos esenciales interesa una mezcla equilibrada de aminoácidos que contengan tanto los esenciales como los subsidiarios.
  • Experiencias realizadas por el profesor K.J.B.Allison señalan que la albúmina del huevo es la mejor aprovechada, ya que con menos cantidad de nitrógeno total se obtiene la misma ganancia de peso.
  • Pero a veces estas proteínas naturales con alto valor nutritivo, pueden resultar incluso excesivas para las necesidades de aprovisionamiento de la especie humana.
  • Si el valor biológico de la mezcla dietética tienen carencia de muchos aminoácidos, hay que mejorar el equilibrio de la misma en vez de aconsejar un aumento de la cantidad a ingerir.
  • La lisina es particularmente favorable como complemento de la harina de trigo, que es deficitaria en este aminoácido.
  • Las cantidades necesarias para el equilibrio dietético defieren muy ampliamente de un sujeto a otro.

La dieta debe ser siempre lo más equilibrada posible.

La ausencia en una dieta de un solo aminoácido esencial ocasiona inmediatamente un déficit de absorción digestiva, que no puede ser compensado por el aumento de cualquier otro aminoácido.
Así incluiremos en una dieta distintos alimentos teniendo en cuenta su complementariedad en cuanto a sus aminoácidos esenciales.

Buenas complementariedades:

• Cereales o semillas oleaginosas + huevos o lecheo derivados lácteos o carne o pescado.
• Cereales o semillas oleaginosas + soja o levadura de cerveza.
• Cereales o semillas oleaginosas + legumbres o vegetales.
• Legumbres o patatas + huevo o lácteos o carne o pescado o soja o levadura de cerveza.

La dieta americana tiene como denominador común un consumo altísimo de leche, mantequilla, nata, crema pasteles, helados, quesos, huevos y un aumento de alimentos de origen animal, dando como estadística actual que uno de cada dos norteamericanos de más de cuarenta y cinco años, muere de un problema cardíaco o vascular.


Efectos sobre el organismo

• Son de gran importancia para el crecimiento, desarrollo y conservación de la vida.
• Son el alimento base de toda célula viviente y proporcionan los materiales de los tejidos, músculos, huesos, glándulas, órganos internos, sistema nervioso, sangre, piel, cabello, uñas, algunas hormonas, enzimas y anticuerpos.
• Contribuyen a hacer desaparecer la sensación de hambre y retrasan el envejecimiento del cuerpo.


Consecuencias de su déficit o ausencia

• En los niños y adolescentes ocasiona el retraso del crecimiento.
• En los adultos flojedad de los músculos, fatiga, desequilibrio entre las hormonas Insulina y Glucagón.


¿Quien debe comerlas?

• Todo el mundo pero en especial niños, adolescentes, deportistas, embarazadas y mujeres lactantes.


Efectos de su consumo excesivo

• Sobrecarga de trabajo al hígado y a los riñones.
• Si faltan micronutrientes en la dieta, parece que el metabolismo destructivo de los aminoácidos puede ir por la vía del ácido úrico, apareciendo el reumatismo gotoso.
• Intensa formación de ácido en el estómago.
• Aumento del calor corporal.
• Estreñimiento.
• En adultos el exceso suele ser el origen de diversas enfermedades del hígado, arterias y articulaciones.
• A largo plazo: cansancio y decaimiento


Proteínas vegetales

Hay personas que piensan que sólo en la carne, huevos, lácteos y en el pescado encontramos las proteínas.

Toma nota porque proteínas vegetales hay unas cuantas:
• Seitán o gluten
• Tofu o queso de soja
• Tempeh
• Germinados de soja, lentejas o garbanzos
• Levadura de cerveza
• Alga Espirulina y alga Chlorella
• Legumbres: lentejas, judias, garbanzos, soja, azuki
• Frutos secos: almendras, avellanas, nueces,...


---

DESCUBREN UN SINDROME QUE AFECTA A LOS LEVANTADORES DE PESAS


El deseo de lograr cuerpos perfectos se transforma para muchos en una verdadera obsesión, pero todo tiene un límite y cuando éste se cruza las consecuencias pueden ser muy perjudiciales.


Un grupo de científicos británicos ha descubierto un nuevo síndrome de distorsión corporal que afecta sobre todo a los levantadores de pesas y que puede llegar a ser mortal. Aunque las pesas sirven para formar un cuerpo musculoso, los hombres que sufren de dismorfia muscular (DM) tienen una autoimagen corporal deficiente y están convencidos de que siguen escuálidos, lo que les impulsa a trabajar más para realzar su físico. "La dismorfia muscular es un nuevo síndrome que se presenta en los individuos muy musculosos (por lo general en hombres) que patológicamente creen que poseen poca musculatura", dijo Precilla Choi, de la Universidad Victoria, en Melbourne, Australia.
Además de pensar que sus músculos no están suficientemente desarrollados, los hombres que sufren de DM también están preocupados por ganar grasa y especialmente inquietos por la forma y apariencia de sus glúteos, caderas, muslos y piernas. La DM es una forma específica del trastorno dismórfico corporal (TDC), una afección en la que las personas sufren una preocupación anormal por un defecto real o imaginario de su apariencia física.

Alguien que tiene TDC puede pensar que su nariz es demasiado larga o sus piernas demasiado gordas, lo que conduce a depresión y ansiedad. Los hombres que sufren de DM están insatisfechos con su cuerpo en general. Choi afirmó que los resultados de su estudio, publicados en el British Journal of Sports Medicine, indican que se necesitan más investigaciones sobre la percepción del cuerpo y la salud. "Si más hombres están yendo al gimnasio para aumentar su musculatura, algunos pueden correr el riesgo de desarrollar DM", añadió.
Choi y sus colegas entrevistaron a 24 entrenadores de pesas habituales a los que se había diagnosticado DM, y a otros 30 hombres que iban a un gimnasio en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos y los alrededores. Los hombres con DM creían que tenían menos salud, eran menos atractivos físicamente que los otros hombres y estaban más insatisfechos con su tono muscular, su peso y la apariencia general. "Cómo prevenir esto y, en caso de que suceda, qué hacer al respecto son preguntas importantes que deben enfrentar investigadores y practicantes", añadió Choi.


---

Artículos mas vistos