jueves, 23 de octubre de 2008

DESCANCE EN PAZ BEN WEIDER

(Ben y Joe Weider en el Mr. Olympia 2008)

Ben Weider muere a los 85 años.
Sábado 18 de Octubre de 2008.
BEN WEIDER: Febrero 1, 1923 - Octubre 17, 2008

Ben Weider, quien en equipo con su hermano Joe, llevaron el fisicoculturismo de un pasatiempo subterráneo a un movimiento mundial practicado por millones, murió repentinamente el viernes 17 de octubre en su natal Montreal, Canada. Tenía 85 años de edad.

Joe fundó su compañía de publicidad en 1939 y, después de regresar de su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, Ben comenzó a organizar el área de competencias del movimiento en el que ambos creyeron apasionadamente. El día de hoy en la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) la cual inició Ben en 1946 solo con un afiliado, Canadá, tiene más de 170 naciones afiliadas, y es una de las federaciones deportivas más grandes en el mundo.

A través de su odisea sin paralelos y sus numerosos retos, Ben y Joe nunca perdieron la visión o esperanza de continuamente elevar el deporte del fisicoculturismo y llevarlo a la mayor audiencia posible. Y aunque Ben ya tenía 85 años, su pasión y energía por el deporte eran, como siempre, sin iguales, y como evidencia tenemos la edición del Mr. Olympia 2008 hace tres semanas.

Este ha sido inmensamente un día triste en nuestro deporte y por consecuencia el fin de una era. El sabio consejo de Ben será dolorosamente extrañado a medida que el fisicoculturismo siga su camino en los años por venir. Después de 60 años de sociedad entre Ben y Joe en esta tierra no existirán mas, y a decir verdad, solo la mortalidad lo pudo haber terminado.

A Ben Weider le sobreviven su esposa Huguette (Derouin), hijos Louis, Eric y Mark, y nietos Joseph y Vanessa. También le sobreviven su hermano Joe y su hermana Freda Yankofsky.


---

No hay comentarios:

Artículos mas vistos