sábado, 13 de septiembre de 2008

LOS HOMBROS DE DAVE DRAPPER


El volumen, la simetría y las estrías de esta figura lo convirtieron en un artista de cine conocido en los años setenta. También fue por algún tiempo compañero de entrenamiento de Arnold Schwarzenegger en aquellos años en las playas de Vence Beach California.
Dave no tuvo siempre amplios hombros. Durante gran parte de su carrera fue un culturista grande, pero solo después de aplicar unos Principios Weider consiguió su excelente forma.

A continuación detallamos su rutina de hombros antes de conseguir los premios de Mr. Universo y Mr. America. Observaras que la rutina incluye ejercicios para dar volumen y forma.


EJERCICIO No. 1: PRESS TRAS NUCA SENTADO

Dave da una gran importancia al hecho de procurar mantener la espalda recta durante este ejercicio, de forma que todo el stress caiga sobre los hombros. Realiza 5 series de 6 a 8 repeticiones y utiliza todo el peso que pueda soportar (dentro de este esquema de series y repeticiones claro esta).


EJERCICIO No. 2: PRESS CON MANCUERNA SENTADO

Una vez más hay que tener sumo cuidado en no involucrar a los músculos de la espalda en este ejercicio, sino únicamente a los de los hombros. Manteniendo los codos hacia fuera se logra fijar el stress en los deltoides, especialmente en los laterales. Dave realiza 5 series de 8 repeticiones.


EJERCICIO No. 3: ELEVACIONES LATERALES HACIA ATRÁS (laterales inclinado o laterales posteriores).

Este es un ejercicio de los campeones, ya que consigue aislar realmente los deltoides posteriores como ningún otro. Evita balancear las mancuernas mas de los necesario a fin de que sean los hombros los que realicen el trabajo y no la espalda. Conviene hacer 5 series de 8 repeticiones.


EJERCICIO No. 4: FONDOS EN PARALELAS

Los hombros en barras paralelas son también un buen ejercicio para la forma en que actúan sobre los deltoides. Son excelentes para las zonas frontal y posterior. Mantén el cuerpo derecho (vertical) y evita inclinarlo al final del ejercicio (como en los fondos para pecho). Baja todo lo que puedas, pero con lentitud. Realiza también 5 series de 8 repeticiones.

Hasta aquí nuestro entreno de pecho con Dave Draper, en caso de que no tengas un nivel intermedio o avanzado en el culturismo, te sugerimos adaptar la rutina a tus necesidades, quizás en vez de realizar 5 series de 8 repeticiones te convenga hacer solo 4 series pero de 10 a 12 repeticiones. Recuerda que esta era la rutina del campeón y lo que a el le funcionaba, lo que es bueno para una persona muy probablemente no sea lo mejor para otra.


---

2 comentarios:

Watsonov dijo...

gracias por la info

Aumentar Masa muscular

Anónimo dijo...

20 series a los deltoides que bravo creo que tuvo la influencia de arnold es demasiado,gracias.

Artículos mas vistos