sábado, 13 de septiembre de 2008

LA NANDROLONA (DECA-DURABOLIN)


Evidentemente, la utilización de ésta sustancia aumenta el volumen de la masa muscular por su efecto similar a la de la hormona sexual masculina…

Los esteroides anabolizantes, como la Nandrolona, continúan siendo utilizados entre algunos fisicoculturistas para aumentar el volumen de la masa muscular e igualmente las noticias deportivas nos informan que el dopaje a través de ésta sustancia persiste entre algunos atletas profesionales.

El Decanoato de Nadrolona (Deca-Durabolin) es utilizado por el médico para disminuir los efectos de algunas enfermedades crónicas sobre la estructura muscular del paciente y en los casos en que deben tratarse los efectos secundarios de los glucocorticoides o de la radioterapia para mejorar el deterioro muscular por efecto de algunas enfermedades o de la sustancia anotada.

Sin embargo, se ha extendido el inadecuado uso de ésta sustancia entre los usuarios de gimnasios y centros deportivos; recientemente el British Medical Journal publicó un estudio realizado entre asistentes regulares de gimnasios de Inglaterra, obtenido a través de encuestas anónimas, en donde se demostraba que el 30% de quienes lo respondieron utilizaban esteroides anabolizantes y de ellos el 84% utilizaba regularmente el Decanoato de Nandrolona.

Evidentemente, la utilización de ésta sustancia aumenta el volumen de la masa muscular por su efecto similar a la de la hormona sexual masculina (efecto androgénico), sin embargo, los efectos secundarios del Decanoato de Nandrolona deben ser tenidos en cuenta:

-En la mujer que los utiliza pueden desarrollarse efectos de virilización (estructura corporal masculina, engrosamiento de la voz, hirsutismo, acné, aumento de la libido, etc.)
-En los niños pueden observarse desarrollo precoz de la pubertad y cierre prematuro de los núcleos óseos de crecimiento.
-La ronquera puede ser uno de los síntomas del engrosamiento de las cuerdas vocales que puede terminar en un cambio de voz duradero e irreversible.
-En los hombres puede ocurrir inhibición de la producción de espermatozoides.
-En la mujer puede ocurrir alteración de los ciclos menstruales, especialmente amenorrea (retraso menstrual mayor de 45 días)
-Puede ocurrir retención corporal de líquidos
-En las personas con insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, epilepsia o jaqueca pueden exacerbarse los síntomas.
-Puede ocurrir alteración de la función hepática.


INFORMES DE UN ATAQUE CARDIACO EN UN USUARIO DE ESTEROIDES

Parece ser que cada mes aparece algo nuevo respecto a los efectos cardiovasculares adversos en usuarios de anabólicos esteroides. Esta vez la información procede de la Universidad de California, en Berkeley.

Esta vez la información se refiere a un joven de 25 años, esbelto y de constitución muscular, sin historia clínica previa o factores significativos de riesgo cardiovascular excepto una historia familiar parcial que se presento en la sala de emergencias con un episodio agudo de dolor en el pecho, fuerte y angustiante.

El paciente aseguro que había estado en su situación normal de buena salud hasta la mañana de la prueba, cuando noto una fatiga grave después de un entrenamiento pesado. Enseguida empezó a notar un dolor en el pecho y se fue a casa en su automóvil. Pero el dolor aumento en su intensidad y comenzó a irradiar hasta el cuello. Sintió nauseas y empezó a sudar profusamente.

El individuo había empezado a utilizar Decanoato de Nandrolona, 100 mg por semana, desde hacia 16 semanas. Después de inyectarse esa dosis durante 6 semanas, la dejo por 4 semanas y volvió a inyectarse, pero esta vez 200 mg semanales. La ultima inyección se la había puesto 2 días antes de su ataque cardiaco. La lectura de colesterol en el momento de su admisión en el hospital fue de 196 mg/dl.

El paciente funciono bien con la rehabilitación cardiaca inicial y pudo salir del hospital a los 13 días. Después de eso completo 12 semanas mas de rehabilitación participando en actividades aerobias vigorosas 3 veces por semana. También regresó al entrenamiento con pesas, pero con cargas más ligeras y menos intensidad que la que había utilizado antes. Ocho meses después de que había sufrido el ataque cardiaco, el individuo parecía haber regresado a la normalidad –informando de que no tenia ningún síntoma cardiaco—y su analítica estaba dentro del intervalo normal.

La causa específica de este suceso (trombosis coronaria) no puede dilucidarse con precisión. Sin embargo, se sugiere que los esteroides pueden haber predispuesto al paciente a que se le produciera una acumulación de plaquetas sanguíneas. El aumento de la agregación de plaquetas, unida a un estado inducido por el ejercicio que podría potenciar la coagulación, puede haber tenido la culpa del problema.

La capacidad de los anabólicos esteroides para alterar la actividad de las plaquetas sanguíneas es algo que debe suponer una preocupación importante, porque puede llegar a colocar en un estado de riesgo respecto a una serie de eventos catastróficos para la salud, incluyendo ataques cardiacos, embolias, y embolismos pulmonares a individuos como el del caso en que se trata aquí, perfectamente sanos y no pertenecientes a poblaciones de alto riesgo.


---

31 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen articulo, pero me parece que el joven se sobrepaso con la dosis y le falto asesoria respecto al uso del decadurabolin como anabolico; execelte articulo.

Watsonov dijo...

muy buen articulo

gracias

Anónimo dijo...

No uso más deca de lo normal, puesto que lo normal son 200mg por semana durante 8 semanas, ya que hace efecto a la 4 semana aproximadamente.Este no se debe utilizar sin testosterona, puesto que es un derivado de la testosterona, por lo que el cuerpo lo detecta como testo y deja de producirlo. El deca se puede poner en sustancias de hasta 300 mg, siempre va bien con la testoterona, si no se usa mayor cantida de mg del deca al testo, el testo como puedo ser el testex, el sustanol, el testoviron, son ampollas de 250mg pero tambien las hay de 500mg

Anónimo dijo...

Y a la final de cuentas este producto es efectivo si o no???

Anónimo dijo...

Hay algun crecimiento muscular con 50 mg a la semana????

Anónimo dijo...

Son todos unas mierdas yo tengo 28 años y Nunca he usado ESA mierda ago pensas ase 8 años y tengo buena masa muscular lo unico que tomo son proteinas chao manga de faloperos

Ricardo Condis dijo...

Las dosis que usó no son excesivas. Hay que tener en cuenta que el problema puede haber sido por otra causa que no sea la Nandrolona.

Anónimo dijo...

pues yo he usado la deca y me ha echo buen efecto y sin usar grandes dosis.

Anónimo dijo...

Todo eso a la final es una mierda: saquen cuenta entre beneficios para la salud y los beneficios que te puede traer al cuerpo.....no vale la pena arriesgar la salud por 10 kg de masa muscular, sin contar que te podria desarrollar una celula cancerigena.....NO a los esteroides

Anónimo dijo...

Me parece una locura eso y siento que matare a mi novio... La parte de la inhibición de la produccion de esteroides no es algo que me parezca bueno en el caso de hombres y en el de mujeres suficiente tenemos con ser mujeres como para que venga una que otra a cambiar por unos cuantos kilos de masa muscular... Coman bien y hagan ejercicios... Cuerpo sano, mente sana...

Anónimo dijo...

Digo espermatozoides...

Anónimo dijo...

Hay que hacer un gran analisis de costo beneficio.

Anónimo dijo...

A mi me ha funcionado como estimulante sexual o afrodiciaco, efecto que dura unos 15 días.

Anónimo dijo...

Abra ke verte....

Anónimo dijo...

Igual uno c muere ala mierda me boy a poner esreroides

Lukiitaas Arias dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO SOBRE, LAS #ZONAMUSCULAR-FISICULTURISMO-ENESPAÑOL Y ES UN RIESGO PARA EL DESARROLLO EN LOS MÚSCULOS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Ale dijo...

yo tome Deca de 50mg/semana hace tiempo con testex 250mg y proviron y note una subida espectacular de masa corporal.Lo acabe dejando del todo,porque se puede incrementar la testosterona con ejercicio y kick boxing,sin necesidad de estas cosas.Y mirad la cantidad de gente que ha muerto por esteroides,por ejemplo de la lucha libre y conozco casos de mi alrededor de fallecimiento subito e incluso ictus.Gracias por el articulo,animo a que no tomen roids

Pato Hernandez dijo...

Osea es recomendado ocupar un anti agregante plaquetario si se usa nandrolona...
AAS 100 mg o aspirina de niños...

:-)

perritos dijo...

Qué patan qué mala educación y es así porquee te escudas en el anonimato

Anónimo dijo...

solo piensen lo siguiente no hay mejor ciclo, que el conociento que tengas., si se tiene buen conocimiento puedes elaborar un cilo al menor riesgo posible los efectos se ven por abuso

Anónimo dijo...

Lo malo que en los gimnacios los que "ofrecen o venden " estos productos son casi siempre gente que no tiene la preparacion adecuada ni los estudios , son gente que los han usado y que tienen la manera de verlo como negocio y en los gimnacios pues estan todas las personas que quieren obtener un mejor cuerpo y son "CLIENTES" potenciales e ignorantes muchas veces de lo que se les esta vendieno ya que cada cuerpo , cada persona es diferente y estos "recetan" a diestra y siniestra a los incauos sin saber siquiera que estan tomando y para que sirve realmente o para que esta hecho ese producto y es ahi donde yo difiero del uso de estos medicamentos , porque eso es esta sustancia un medicamento para tratar algunas enfermedades o deficiencias y que lamentablemente le sacan provecho y le dan otro uso , un uso inadecuado poniendo en riesgo la salud y a veces la vida de las personas....

Rysko 14 dijo...

VENGA QUIERO TODOS LOS ESTEROIDES DEL MUNDO CHAVALEZ VENGAAA INYECTENME TODOOOOOOOOO ASI MUERA COMO ANDREAS MANZER =/ JAJAJAJA NO SI PENSE INYECTARME PERO MEJOR NO COMO ME DIJO MI INSTRUCTOR COME BIEN ENTRENA IGUAL TU NO TE VAS A PRESENTAR A UNA COMPETENCIA

Ricardo avila dijo...

Ese medicamento lo venden en cualquier farmacia y sin receta no sólo lo venden en los gym

Anónimo dijo...

Yo se que es muy bueno para reparar articulaciones y musculos danados, por eso esta aprobado por la FDA, el problema no esta en el medicamento sino en el uso o mal uso que hagas de el. Tomate un pomo en tero de aspirinas o tres frascos de benadrilina a ver que te pasa. Dosis correctas ayudan y dan buenos resultados, a mi me desaparecio el dolor en mis articulaciones, hombros y codos y tengo 62 .

Anonimo dijo...

Amigo lo tomaste con testo o solo, y q cantidad por semana?, gracias

katy espinosa dijo...

El deca no es malo, lo malo es la ignorancia.

Anónimo dijo...

Hola yo empece a usar nandrolona mi entrenador me dijo que usara 2cc por semana esta cantidad es mala?

Anónimo dijo...

Cuanto fue tu docis ??

Aleja dijo...

Hola si me pongo50mg de decadurabolin una por mes hace efecto

Anónimo dijo...

htbl hola necesito conseguir decadurabolin para mi abuelo pregunte x todos lados alguien m puede decir donde conseguirla

Anónimo dijo...

Se compra en farmacias amigo. A mi me lo receto el traumatologo por mi hernia entre l5 y s1 para ayudarme a fortalecer la musculatura del core. Llevo 3 meses de gimnasio y aun no me la he inyectado. Me siento super bien, vere si en un tiempo mas me la inyecto para aliviar dolores del entreno y dar una ayudita a la sintesis proteica del core. Saludos

Artículos mas vistos