sábado, 13 de septiembre de 2008

GINKO


Un nuevo estudio sugiere que el suplemento alimenticio Ginkgo no mejora la memoria en las personas sanas, pese a la multimillonaria campaña publicitaria que ha promocionado el producto bajo ese eslogan.

El suplemento que se vende sin receta, es extraído de las hojas del árbol Ginkgo Biloba.

Los primeros informes sugirieron que el suplemento podía mejorar las funciones mentales de personas con o sin demencia liviana.

Empero, esos estudios tenían fallos metodológicos y fueron demasiados breves para cuantificar su efecto, según los autores de la nueva investigación.

Las nuevas conclusiones, publicadas en la edición que sale a la venta el miércoles de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), comprende una investigación con 230 personas de más de 60 años sin síntomas de debilidad en su memoria.

El estudio reveló que el suplemento Ginko era tan efectivo como los placebos en un plazo de seis semanas. Algunos de estos productos son vendidos con la promesa de que causan efectos apreciables en cuatro semanas.

"No vemos beneficio alguno", dijo Paul Solomon, profesor de psicología del Williams College.

Solomon indicó que su estudio realizó el mismo tipo de investigación rigurosa requerida por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) para los productos farmacéuticos, aunque los suplementos como el gingko no están regulados por la FDA.

El Ginkgo mejora en teoría la circulación por las venas pequeñas y capilares, por lo que aportarían más oxígeno al cerebro. Contiene además antioxidantes, sustancias que absorben productos químicos llamados radicales, libres durante el metabolismo y que al parecer dañan las células.


---

No hay comentarios:

Artículos mas vistos