sábado, 13 de septiembre de 2008

BOMBARDEO DE GEMELOS


Muchos culturistas creen que los grandes pesos son el único camino para conseguir que crezcan esos gemelos recalcitrantes. Pero las cosas no son así. Los gemelos suelen responder bien a las repeticiones muy elevadas.

La próxima vez que te toque trabajar gemelos, prueba usando pesos mas ligeros y realiza un mínimo de 50 (o más) repeticiones sin descansar. No permitas mas de 45 segundos de descanso entre cada serie e intenta llegar hasta 3 series altas (de muchas repeticiones).

Espera a ver lo que pasa con tus gemelos al día siguiente y comprobarás lo que es bueno.


¿QUE EJERCICIOS DEBO USAR PARA EL BOMBARDEO DE GEMELOS?

Lo único que tienes que hacer es tu misma rutina que haces actualmente de pantorrilla pero en vez de realizar tus series con un numero de repeticiones bajo --generalmente la gente entrena hasta las 15 repeticiones --, vas a tener que realizar series de 50 o mas repeticiones, eso es todo, así de sencillo.

Obviamente, tendrás que utilizar un peso un poco mas bajo que con el que normalmente te encuentras entrenando en la ahora. Esto es obligatorio debido a que en caso de que intentes hacer series de alta repetición con tus pesos actuales, no vas a completar ni siquiera poco más del doble de tus repeticiones de 15 o 20 y el entreno no será tan efectivo. A menos que tampoco estés utilizando tu máximo para series de pocas repeticiones. Eso sería un error doble.

(Solo realiza esta técnica de “shock” con tus músculos de vez en cuando, solo cuando sientas que no estas obteniendo progresos significantes. Así serán más efectivas estas series de repeticiones altas, de otro modo el músculo se irá acostumbrando y ya no tendrá el mismo efecto el BOMBARDEO DE GEMELOS).


---

Artículos mas vistos