sábado, 13 de septiembre de 2008

ANFETAMINAS: ¿ÚTILES EN LA MEDICACIÓN CULTURISTA?


En el encuentro anual de 1982 del Colegio Americano de Medicina Deportiva se reflexionó acerca de que el uso de las Anfetaminas en los deportes es de mucha importancia.

Un examen de jugadores de la NFL indicó que la mayoría de los jugadores tomaba durante partidos dosis 5 a 10 veces mayores que las recomendaciones normales.

Aunque no limitada para usar por atletas, las Anfetaminas de acuerdo con investigaciones médicas y científicas, pueden ser útiles en varias situaciones atléticas aunque no sin algunos secundarios. Las mayores áreas en las que las Anfetaminas parecen tener efectos benéficos incluyen:

1) Elevar la ejecución atlética mediante alteraciones físicas y psíquicas.

2) Efectos anoréxicos para el control de peso.

3) Efectos lipogénicos y caroligénicos para reducir el porcentaje de grasas corporal.

4) Con ciertas sustancias como Anfetaminas, elevación de las reservas musculares esqueléticas de glucógeno.

Mientras continúa la investigación sobre drogas que retengan los efectos positivos de las Anfetaminas, a la vez que se minimicen los efectos negativos es necesario decir que todas las Anfetaminas no son iguales y no tienen los mismos efectos en un individuo.

La Agencia de Sanción de la Droga clasifica las drogas en un sistema graduado desde la lista I hasta la V, con la lista V de drogas que tienen controles menos estrictos que la s medicaciones de las tablas I y II. Muchas drogas caen dentro de las tablas II, III o IV, lo cual significa que muchos médicos pueden prescribirlas. Las Anfetaminas del grupo II ahora requieren dosis específicas, que son determinadas por la Ley Federal, previamente a la venta de las drogas.

Obviamente la lista de dosis aprobadas, no incluye la elevación del potencial atlético o el control de peso por los atletas, pero esto no significa que las Anfetaminas de la tabla II no sean regularmente usadas para este propósito.

Tanto los efectos positivos como los negativos de las Anfetaminas, están estrechamente unidos a la estructura química de la droga. Brevemente, las Anfetaminas trabajan alterando las respuestas fisiológicas normales por uno varios mecanismos de las terminaciones nerviosas. Deben variar en el mecanismo de acción exacto, aumentar la acción o ambas cosas.

Una breve descripción de las anfetaminas populares y sus beneficios potenciales y peligros para los atletas está incluida en la tabla I. Los culturistas tienden a usar muchos medicamentos cos sus regímenes dietéticos y de entrenamiento para desarrollar su apariencia de concurso, y el uso de Anfetaminas es una adicción amplia al régimen de medicación de los culturistas hoy en día.

Las Anfetaminas son usadas por los culturistas por sus efectos anoréxicos, lipogénicos y fisiológicos. Permiten al atleta entrenar mas duro, comer menos y quemar mas grasa corporal. Permitirán al culturista alcanzar la apariencia definida en un período de tiempo muy corto, sin embargo no carecen de efectos potencialmente adversos. Las Anfetaminas pueden ser usadas por los culturistas, pero deben ser prescritas por un médico.


---

No hay comentarios:

Artículos mas vistos